Trabaja en conjunto SNTE 54 con áreas clave de la SEC 


Hermosillo, Sonora a 12 de noviembre del 2021 

Trabajar puntualmente y en conjunto con áreas administrativas y de operación educativa, son dos de los objetivos que trazaron esta semana el Comité Ejecutivo Seccional, presidido por el Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón.  

Luego de una serie de reuniones realizadas en el transcurso de esta semana, se consolidan las acciones que desde el inicio de esta administración se han llevado a cabo en materia educativa, laboral y administrativa.  

“Este tipo de reuniones son clave para afianzar lo construido y darle seguimiento a los temas de agenda para el gremio magisterial que representamos y muchas de las necesidades que se tienen”, indicó Lagarda Borbón.  

Por otra parte, la promoción de la cultura y la historia por parte de los trabajadores agremiados, están incluidas en el liderazgo que representa el Secretario General de la Sección 54 del SNTE.  

En la más reciente edición de los libros “Vivir con alas, Rosa” de la maestra Rosa Paz Hernández, y de “Cuando se quiere, ¡se puede!” del maestro Ramón Gilberto Martínez Ruiz, quedó de manifiesto.  

El maestro Lagarda Borbón, entregó al profesor Ramón Gilberto Martínez en las oficinas centrales de la Sección 54 del SNTE, el ejemplar de su libro publicado por la Secretaría de Cultura y Deporte de esta institución, al que ha tituló  “Cuando se quiere, ¡se puede!”. 

En una charla amena, quien el Martínez Ruiz comentó cómo cada una de las páginas que encierra este libro  relatan la historia y construcción del panorama educativo de Guaymas en los años setentas y la creación de la preparatoria “Hermanos Flores Magón”, y las generaciones de estudiantes egresados que cursaron en sus aulas.  

El libro que se imprimió en los talleres gráficos “Profesor Francisco Félix Bernal”, abunda de una manera cronológica y puntual, cada uno de los eventos y momentos que aportaron a la vida del profesor Ramón Gilberto Martínez, no sólo experiencia sino amigos por todo el territorio sonorense, relató.  

El Secretario General de la Sección 54, maestro Raymundo Lagarda Borbón, reconoció el talento en la escritura y narrativa de los autores, pero sobre todo por la riqueza que representa el legado que queda plasmado en estos libros. 

“Toda manifestación artística, ya sea visual, escrita, en música, danza…son muy bienvenidas y reconocidas por nuestra organización, porque sabemos reconocer ese talento y entrega a lo que hacen, aparte de su vocación por la enseñanza”, destacó Lagarda Borbón. 

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota