Tiene Sonora déficit de ministerios públicos


Hermosillo.- Un déficit de Ministerios Públicos que integran carpetas de investigación por delitos denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), existe en Sonora, dado que, hay alrededor de 109 agencias del Ministerio Público cuando en promedio tendrían que ser 450 según el número de ciudadanos que radican en la entidad. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Sonora está en la posición 13 a nivel nacional.

Héctor Contreras Pérez, ex presidente de la Barra Sonorense de Abogados, dijo que en la entidad hay tres ministerios públicos por cada 100 mil habitantes, mientras que en otros estados como Colima se contabilizan 11.5 ministerios por cada cien mil habitantes.

“La Fiscalía presenta graves rezagos, hay una lentitud manifiesta en la integración de las carpetas, se requiere implementar un programa urgente, el sistema penal acusatorio tiene grandes deficiencias por parte de los ministerios públicos, se requiere una reestructuración y una renovación”.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota